29 marzo 2024

Es el Día de la Familia

El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el 15 de mayo. Se trata de un día especial en el que se promueve la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales y económicos de la sociedad.

Origen

El Día Internacional de la Familia viene celebrándose desde el 15 de mayo de 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor concienciación de las cuestiones relacionadas con la familia.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Familia

A continuación, algunos planes para que podamos celebrar este día Internacional de la familia:

  • Carta a la familia: La familia no son solo padres e hijos, también los tíos, primos, abuelos, sobrinos…Nada como pasar esta jornada escribiendo algunas cartas a esos miembros de la familia que tenemos lejos los cuáles se sorprenderán al recibir una carta algo que ya no se hace tanto como se debería.
  • Historias de familia: También reunirnos por video llamada para contar historias de la familia es un buen plan para celebrar este día. Además a los niños les encanta conocer historias de la familia de cuando sus padres eran pequeños o de cómo vivían sus abuelos cuando eran como ellos.
  • Dibujemos un árbol genealógico: Sobre nuestra familia más próxima o ir más allá y hacer un árbol de varias generaciones.
  • Picnic en familia: Salgamos a celebrar, en aquellos lugares donde esté permitido, este día al campo con un picnic en familia o también podemos elegir cualquier plan exterior que nos guste, ya sea realizar una ruta en bicicleta, ir juntos a la playa o sencillamente ir a comer a un restaurante.

Objetivo

El principal objetivo de este día es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tienen las familias como unidades básicas de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.

El Día de la Familia es un día en el que todos los miembros de la misma intentan reunirse y pasar el día todos juntos. Recordar todos aquello momentos felices vividos juntos hacen unirse mucho más a la familia y darlo todo por ella.

Para los personas de mayor edad de la familia este día constituye un día de felicidad en el que pueden disfrutar de todos sus hijos, nietos, sobrinos, etc. Para ellos es muy importante que la familia permanezca unida y que todos los miembros de la familia se ayuden y apoyen unos a otros en todo lo que puedan.
Los niños y demás miembros de la familia también disfrutan junto a sus primos, tíos, hermanos, etc. de un día familiar en el que comparten con los suyos una comida o una cena.