9 agosto 2022

Un futbolista, entre la bronca y las gestiones para comprar vacunas

La bronca de Matías Almeyda tras la muerte de su papá por coronavirus: “Gente que no se tenía que vacunar se vacunó y mi papá no” - El entrenador argentino reveló sus gestiones para que su ciudad reciba la vacuna contra el COVID.

Alejado del fútbol argentino tras la vorágine vivida como entrenador de River durante su año en la segunda categoría y consiguiendo el ascenso, Almeyda fue cobijado en México, obteniendo buenos resultados para luego recalar en la Major League Soccer, la liga estadounidense de fútbol, en San Jose Earthquakes.

En las últimas semanas, el exfutbolista recibió una de las noticias más difíciles de su vida: la muerte de su padre. Debido a la pandemia y las restricciones, no pudo venir al país para despedirlo y no ocultó su bronca por lo que debió vivir su papá.

“Estoy triste, aceptando la perdida tan triste de mi papá, pero saliendo adelante con el apoyo de la familia”, indicó el entrenador y agregó: “Fue triste y traumática la muerte de mi padre, no lo pude despedir“.

Matías Almeyda también hizo público su malestar por el sistema de vacunación en Argentina y el escándalo del “Vacunatorio VIP”: “Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó“.

Por otra parte, señaló que sus amigos lo motivan a ingresar en la política pero él se niega, aunque se describe como un “ayudante en general”. “Hice vínculos y averigué para que desde Estados Unidos vengan a vacunar a Azul, pero no se pudo“, confesó el entrenador.

Sin embargo, dejó en claro su sentimiento por su país: “Dios quiera que pueda volver a la Argentina. Soy un defensor a muerte de la Argentina“.

Fuente: Radio Mitre.