21 junio 2021

Un año y medio de prisión por robo de energía

La empresa Eden había formulado una denuncia penal por conexiones clandestinas. Tras un juicio oral el acusado reconoció las imputaciones y fue condenado.

 

Todo comenzó cuando en el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, la Distribuidora radicó una denuncia penal por hurto de energía, donde intervino el Dr. Esteban Pedernera, fiscal a cargo de la UFIJ8 departamental, quien constató que en la Calle Moreno 340 de la ciudad de Junín existía una conexión directa a las redes de EDEN. Ante esta situación, y advirtiendo la presencia de elementos necesarios para la concreción del delito, se dispuso un allanamiento en urgencia y el secuestro de los mismos.

Además, dentro del domicilio, se encontraron una cantidad de herramientas y material para concretar conexiones clandestinas, como rollos de cable, herramientas de electricidad, medidores monofásicos y trifásicos adulterados y escaleras de largo alcance.

La denuncia fue realizada por EDEN en el 2019 pero recién el lunes 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia de juicio oral donde el imputado reconoció las imputaciones del Fiscal y, sumado a las pruebas aportadas en la causa, concluyó en la condena del responsable a la pena de 1 año y seis meses de prisión por los delitos de hurto agravado, estafa y encubrimiento.

Alejandro Biancosino, Gerente de EDEN, expresó: “Agradecemos la colaboración y compromiso tanto a las autoridades policiales como judiciales, así como a todo el equipo de EDEN que participó en el seguimiento de este importante proceso”.

EDEN recuerda a la comunidad que las conexiones directas o clandestinas representan grave peligro para la vida de las personas, ponen en riesgo las instalaciones eléctricas, afectan al servicio de los vecinos, y son un delito configurado por el art. 162 del Código Penal. “En el marco de nuestro Plan de Normalización de Instalaciones, continuaremos realizando operativos para terminar con las conexiones clandestinas”, dijo Biancosino.