29 marzo 2024

Pese a haber recibido dos vacunas, murió el folklorista Chacho Cruz

Víctor Adrián Occhiuzzi, un músico de folklore bautizado con el nombre artístico de Chacho Cruz, y oriundo de Olascoaga, murió luego de haber sufrido un paro respiratorio con un cuadro de COVID-19.

El sábado por la mañana, su hija María Fernanda publicó en Facebook que su padre, de 75 años de edad, había comenzado a tener síntomas inusuales luego inocularse con la segunda dosis de la inmunización contra el COVID-19.

“Hace más de 20 días le colocaron la vacuna rusa. Ahora lo llamaron para la segunda dosis y le colocaron la vacuna china. Vuela de fiebre y perdió el gusto. Tengan cuidado porque no son compatibles y pueden activar el virus. Son unos bestias, te ponen cualquier cosa, por eso mi papá está así”, escribió la mujer.

Sin embargo, lo que relató la mujer en su cuenta personal no es real, el medio de comunicación Infobae constató que Occhiuzzi había sido inoculado el 7 de abril con la vacuna Sinopharm y que recibió la segunda complementaria el pasado miércoles 5 de mayo.

El propio Occhiuzi fue el creador de esta confusión tras decirle a su familia que la primera vacuna recibida era la Sputnik V. Sin embargo, el certificado oficial indica que se trató de la Sinopharm. En cuanto a la dosis complementaria, el certificado está en blanco.

A través de las redes sociales sus hijos informaron que el sábado su estado de salud había empeorado. El folclorista debió ser internado y asistido con oxígeno, luego sufrió un paro respiratorio y en pocas horas quedó intubado y en coma inducido.

Paloma, viuda del músico, detalló: “Lo llamaron el martes pasado para que se presentara el miércoles a darse la segunda dosis contra el COVID-19. Fue contento, decía que iba a estar bárbaro porque iba a tener la segunda dosis”.

y agregó: “A las pocas horas de volver a casa se empezó a sentir mal, con falta de aire, muchos inconvenientes de su cuerpo que no los tenía. Fue empeorando hasta que lo internaron en el Hospital Español. Se atendía ahí por PAMI”.

Algunas horas más tarde, Occhiuzzi falleció y este martes por la mañana, amigos y familiares despidieron sus restos en el Cementerio de Flores.