25 abril 2024

Fue detenido: robaba vacunas y las vendía a $ 5.000

Un hombre fue detenido esta lunes por la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, acusado de vender vacunas contra el coronavirus robadas al Estado. La situación muestra la fragilidad de los sistemas de control de las dosis por parte del Gobierno local y bonaerense.

 

A Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, se le secuestraron varias dosis de la vacuna Sinopharm china, luego de un operativo realizado tras la denuncia de una vecina.

Según versiones policiales, el detenido trabajaba en un centro de vacunación, donde habría tenido acceso a las dosis para luego venderlas ilegalmente.

Tras advertir la situación, los investigadores -haciéndose pasar por compradores- pactaron la entrega de las dosis en el Parque Cívico de Berisso, a concretarse este lunes a las 16.00. Alvarado se presentó y quedó detenido, con ocho ampollas de Sinopharm en su poder.

De este modo, una nueva irregularidad se suma al proceso de vacunación bonaerense. Hasta el momento, predominaban los inoculados VIP, los "acomodos" y dosis echadas a perder por falta de cuidados. Ahora surge abiertamente el robo de ampollas y su venta ilegal, como ya se ha registrado en otros puntos del país.