25 abril 2024

Un Gobernador propuso "recuperar días de clase" los sábados, feriados y en vacaciones

En el marco por las discusiones en torno a la presencialidad en las aulas, el gobernador santafesino lanzó una polémica propuesta que desconoce el trabajo docente en la virtualidad y vulnera los derechos laborales del sector. En esa provincia sólo en dos departamentos (de los 19) se suspendieron las clases presenciales esta semana.

"Priorizamos claramente estar en las escuelas teniendo clases, que esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance", dijo Omar Perotti, que espera el informe epidemiológico que se conocerá este viernes para, sobre esa base, realizar un nuevo decreto con restricciones.

En este marco, lanzó la frase que encendió a los maestros: "Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones. No es nuestro deseo no tener días de clase".

La alocución del Gobernador desconoce la tarea virtual generado en el marco de la suspensión de las clases presenciales, y presupone la inexistencia de trabajo. En este sentido, los docentes deberían trabajar de más. Pero eso no es todo; la idea de Perotti vulnera conquistas laborales elementales al proponer dejar sin descanso a, en este caso, los trabajadores de la educación.

 

Fuente: LaNoticia1