20 junio 2021

El apoyo financiero al Hospital será de 5 millones

Como nuestro medio lo adelantara ayer, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, junto al jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, y el director de Hospitales bonaerenses, Juan Riera, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, y los directores del hospital “Julio de Vedia” de 9 de Julio, Claudio Rosello y José María Mignes.

En la reunión, las autoridades sanitarias bonaerenses comprometieron un apoyo financiero de 5 millones de pesos destinado a la reparación de equipos, que incluyen a la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, adelantaron que se incorporará personal, entregaron tres camas de última generación, respiradores y aparatología para aumentar la capacidad de los Cuidados Intensivos.

También se anunció la próxima instalación del primer tomógrafo de la historia para el hospital local, el que fue cedido por el hospital provincial “San Felipe” de la ciudad de San Nicolas.

A la vez, otorgaron apoyo financiero destinado a la reparación del único equipo de laparascopía con el que cuenta el hospital y el compresor de aire comprimido, de la Unidad de Terapia Intensiva.