29 marzo 2024

Aceptas sus condiciones o WhatsApp solo te permitirá recibir llamadas

Finalmente se harán realidad los anuncios que tanto revuelo causaron en enero.
2021 comenzó con un gran revuelo para WhatsApp por el anuncio de cambios en sus políticas de privacidad. La migración a otras plataformas como Telegram o Signal obligó a los encargados de la plataforma de mensajería a aplazar su implementación.
El tiempo corrió y el próximo 15 de mayo WhatsApp aplicará los cambios anunciados. La buena noticia es que no habrá usuarios vedados, aunque si algunas restricciones.
Los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad podrán seguir utilizando su cuenta. Sin embargo, según publicó el sitio Andro4all, se les aplicará algunas limitaciones.

Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, explicó la app de Facebook en su blog.

El cambio más importante es que WhatsApp brindará información más clara sobre los datos que recopila, con quién los comparte y para qué. Además, agilizará la forma de contactarse con empresas, vía teléfono o correo electrónico, si es que el usuario lo desea.