19 abril 2024

El fútbol local deberá seguir esperando hasta agosto

La expectativa y la ansiedad de los hinchas nuevejulienses volverá a quedar en espera, luego de que la Liga Nuevejuliense de Fútbol emitiera un comunicado donde anuncia que no se iniciará el certamen de Primera División previsto para mediados de mayo.

 

La larga espera de los hinchas del fútbol nuevejuliense seguirá estirándose hasta fechas inciertas, ya que luego de un comunicado emitido anoche por la Liga Nuevejuliense de Fútbol, quedó en claro que el torneo previsto para mediados del mes de mayo no se habrá de iniciar, por la situación que determina la pandemia y las nuevas restricciones que podrían aplicarse a la brevedad.

EL COMUNICADO DE LA LIGA NUEVEJULIENSE

"El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local y que vive el país, resolvió no dar inicio a los torneos oficiales el q6 de mayo próximo como estaba establecido y aprobado por unanimidad.

Considerando la realidad que nos toca atravesar, se prevee como inicio del torneo 2021 el próximo mes de agosto. El martes 08/06 se realizará la reunión para poner fecha y forma de disputa de los torneos de Primera A y B.

Divisiones inferiores y fútbol femenino corren la misma suerte que el fútbol de Primera: solo habrá competencia desde el mes de agosto si las condiciones sanitarias lo permiten.

Todos los clubes ratifican la necesidad de jugar los torneos con ingreso de público, respetando en todo momento las resoluciones de APREVIDE y AFA".