11 mayo 2021

En Villegas no hay más camas ni respiradores

Se solicitó que cada familia se ponga por decisión propia en Fase 1 y salga solo a trabajar. Ir a parques y plazas «es como ir a 200 km en la ruta con los ojos vendados», argumentó.

Se formará en General Villegas un Comité de Ética integrado por profesionales y miembros de las comunidades religiosas para que puedan determinar quiénes tendrán prioridad con el objetivo de intentar salvar vidas. Parece una película, pero no. Es acá, a media hora de América, escribió el portal de noticias La Nueva Prensa de Rivadavia.

Solicitó que cada familia se ponga por decisión propia en Fase 1 y salga solo a trabajar. Ir a parques y plazas «es como ir a 200 km en la ruta con los ojos vendados», argumentó.

«El sistema de salud no da más. Llegó al límite. Esto es una guerra y la estamos perdiendo», esas fueron algunas de las muy duras declaraciones en las últimas horas por parte del Dr. Raúl Sala, Director del Hospital de General Villegas.

Por otra parte contó en una entrevista realizada por la periodista Celina Fabregues y que fue emitida por la Cadena de Radios aquí en el distrito de Rivadavia, que los números activos crecen día a día, y que lamentablemente las muertes también.

“Para recomendaciones ya es tarde, se nos prendió fuego el rancho, si la sociedad no toma conciencia esto es lo que sigue en todos los distritos. La gente se va a morir porque no va a llegar al sistema de salud”.

“El Comité tiene que elegir la posibilidad de poner un respirador a un paciente o a otro, en eso estamos trabajando hoy estamos conformando el comité de ética”.

Nota gentileza La Nueva Prensa de Rivadavia