29 marzo 2024

El Gobierno anunciaría una cuarentena total desde el viernes

Altos funcionarios del Gobierno Nacional mantuvieron una reunión con Alberto Fernández para analizar una nueva cuarentena estricta.

Versiones de altas fuentes confirmaron anoche que diversos funcionarios del Gobierno Nacional mantuvieron una reunión junto a Alberto Fernández y analizan el regreso a la cuarentena total desde el próximo viernes.

“Los ministros y el Presidente mantuvieron una charla vía Zoom. Estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra Carla Vizzotti; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Presidencia; Julio Vitobello; Vilma Ibarra; y el Presidente”, comenzó diciendo el periodista Nicolás Wiñazki en TN.

“Se estuvo analizando el futuro, y el futuro muy probablemente sean nuevas medidas, restricciones y esto significa aislamiento”, aseguró el periodista.

“En la Casa Rosada se está previendo que medidas tomar de acuerdo a la capacidad de cada ministerio para que en cada rubro de probables restricciones que tomen los gobernadores e intendentes, ayuden económicamente a las actividad que se vean afectadas”, añadió Nicolás Wiñazki.

Esto se da en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus que está acechando con fuerza en la población. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que fallecieron 217 personas y 27.001 fueron reportadas con COVID-19.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, ya son 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados.

Horas antes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el sistema sanitario “no colapsó”, pero advirtió sobre un “crecimiento acelerado en el ritmo de casos” que “impacta en el aumento de la demanda de consultas” por coronavirus.

Fuente: Radio Mitre.