14 mayo 2021

Piden informes sobre la efectividad de la Sinopharm

Luego de que desde China reconocieran que sus vacunas tenían una efectividad baja, legisladores de la oposición pidieron explicaciones al Ejecutivo de la Nación. "Aún no hay evidencia científica disponible que permita modificar los esquemas de vacunación que habían sido establecidos originariamente por los laboratorio", justificó Negri.

Los Diputados Mario Negri, Claudia Najul, Graciela Ocaña y Alfredo Cornejo presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que brinde detalles sobre la vacuna contra el Coronavirus Sinopharm.

A través del proyecto, los legisladores piden conocer el porcentaje de inmunidad ante el virus SARS-COV2 que alcanza una persona inoculada con una sola dosis de la vacuna y el plazo en que ello ocurre.

También solicitan conocer la eviedencia científica en la cual se basa la respuestas de las dos preguntas mencionadas y conocer la efectividad de la inmunización generada por la vacuna Sinopharm en casos en los que la colocación de la segunda dosis se atrase en relación al periodo indicado por el laboratorio que la elabora.

"¿Es la efectividad la misma que si no se retrasara la aplicación de la segunda dosis", interpelaron.

El último punto establece: "Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, sirvase ampliar y fundamentar las bases científicas en las cuales justificaría tal acciones".