18 marzo 2024

Trabajadores de los medios públicos usarán barbijo durante los programas

Desde este lunes, quienes realizan programas en Televisión Pública y las 49 emisoras de Radio Nacional adoptarán esta medida, aconsejada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y numerosos infectólogos, para prevenir contagios de Covid–19 y fomentar su correcta utilización.

En un aporte más para el cuidado ante la segunda ola de contagios de Covid-19, conductoras, conductores, periodistas y participantes de los programas de Televisión Pública y Radio Nacional se suman a la propuesta de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y diferentes infectólogos, de usar el barbijo en todo momento durante las apariciones en pantalla, ya que los programas en su mayoría se realizan en espacios cerrados.

La decisión adoptada por Radio y Televisión Argentina, ya comenzó a implementarse en el Canal y las 49 emisoras de la Radio y en todo el país.

"Hoy desde RTA decidimos que las trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional y de la Televisión Pública, utilicen el barbijo en todo momento como una manera de reforzar los cuidados y también concientizar sobre que debemos ser precavidos para evitar los contagios" aseguró Rosario Lufrano, presidenta de RTA S.E.

Ya desde el año pasado, las y los periodistas que realizaban coberturas en la calle y las y los trabajadores y profesionales que participaban en la puesta al aire de los programas usaban estas medidas de prevención que ahora se extienden a todas las apariciones en pantalla.

El uso del barbijo en forma correcta, cubriendo la nariz, la boca y el mentón, guardar la distancia, lavarse frecuentemente las manos y ventilar los ambientes en forma cruzada, son las medidas con las que cada todos podemos contribuir a bajar la cantidad de contagios.