25 abril 2024

Britos: "Vamos a exigir que Chivilcoy esté en la Fase que debe estar"

Luego de la decisión de nación y provincia de colocar a Chivilcoy como zona roja y en fase 3 ante la pandemia, el Intendente Britos subrayó «Hoy no hay ningún motivo ni sanitario ni epidemiológico para que Chivilcoy esté en Fase 3”

“Anoche, al enterarme de esto, me comuniqué con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y su respuesta fue que Chivilcoy está en esa situación porque fue considerado de gran riesgo a nivel nacional. Ante mi insistencia, también lo hablé hoy con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien me dijo que en la próxima revisión de Fases que es el martes se reverá nuestra situación”

“Las camas de terapia intensiva e intermedia del Hospital están desocupadas; de las 12 camas de Sala Covid, hay sólo cinco ocupadas; de las 30 camas de la Clínica del Carmen hay sólo seis camas ocupadas. El Hotel Chivilcoy está disponible sin ocupación. Lo primero que nos interesa cuidar es la vida y la salud de todos los chivilcoyanos, pero también vamos a velar porque todos los rubros que por mucho tiempo no han podido trabajar y que no generan contagios masivos puedan trabajar”.

A continuación, el jefe comunal sostuvo: “Vamos a acatar lo que ha determinado la Provincia, pero vamos a exigir que Chivilcoy esté en la Fase que debe estar porque ha sido una decisión totalmente injusta” y agregó: “Nosotros vamos a cuidar a nuestros vecinos con decisiones lógicas. Con esta misma firmeza, digo que, si el día de mañana se satura el sistema de salud, voy a pedir volver a Fase 1”.

Desde Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi y José Ferro, expresaron «Nos ponemos a disposición y nos sumamos al pedido del Intendente Municipal, para que el Gobierno de la Provincia revea el pase a Fase 3 de nuestra ciudad, porque entendemos que no están dadas las condiciones para bajar de fase».