19 abril 2024

Qué cierra y qué sigue con las nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández hizo un anuncio sobre las nuevas restricciones en el país. Qué actividades cerrarán y cuáles estarán habilitadas.

De acuerdo al anuncio emitido por el presidente Alberto Fernández, habrá nuevas restricciones a lo largo del país que iniciarán a partir de las 00 del viernes 9 de abril. En cuanto a la circulación, la medida implica que a partir de la medianoche hasta las 6 de la mañana no se podrá transitar, aunque cada jurisdicción podrá ampliar este horario según su caso epidemiológico.

En las zonas de mayor riesgo, los bares y restaurantes deberán cerrar a partir de las 23. A su vez, no se permitirá el funcionamiento de discotecas, salones de fiesta, casinos y bingos.

Mientras tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el transporte público estará habilitado solo para trabajadores esenciales, la comunidad educativa y aquellos que hayan sido expresamente autorizados, según explicó el presidente. Para ello, será necesario contar con un permiso.

En cuanto a las reuniones sociales en domicilios particulares, tampoco podrán llevarse a cabo, pero podrán ser al aire libre en tanto se trate de grupos menores a veinte personas. Por otro lado, los viajes de egresados, estudios y grupos turísticos quedarán suspendidos.

Respecto a los deportes en zonas con mayor riesgo epidemiológico, deberá suspenderse en lugares cerrados donde participen más de diez personas.

Qué pasará en las zonas consideradas de mediano riesgo
En estas zonas del país, el presidente Fernández indicó: “Es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”. “Ello es así pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”.

Por lo pronto, todas estas nuevas medidas se implementarán hasta el 30 de abril.