29 marzo 2024

Piratas del asfalto roban en Ruta 5 un camión de Chivilcoy

Se trata de un Mercedes Benz que era conducido por el vecino Damián Bonino, de 50 años, el cual estuvo privado de la libertad, por aproximadamente dos horas, por varios masculinos armados que se movilizaban en dos vehículos.

El atraco se perpetró en inmediaciones del acceso a Olivera. La Policía encontró el acoplado con la carga en una colectora en Flandria.

Piratas del asfalto robaron, en la madrugada de ayer, un camión cargado con 33.500 kilos de maíz en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 5 y acceso a Olivera, el cual era conducido por el chivilcoyano Damián Bonino, de 50 años, quien fue reducido y privado de la libertad por los malvivientes que se movilizaban en dos vehículos. Tras dos horas de permanecer con los ladrones, Bonino recuperó la libertad en el Acceso Oeste, a la altura del Shopping Nine.

El Comisario Mayor Miguel Angel Costa, jefe de la Zona Operativa Vial II Mercedes con asiento en Chivilcoy, fue entrevistado por LA RAZON y señaló que “tomamos conocimiento de un ilícito ocurrido en Ruta Nacional Nº 5 y acceso a Olivera, donde ignorados sustraen un camión Mercedes Benz 1634, color blanco, patente GAN-989, con acoplado marca Herman, de color rojo, patente FRF-025, ambos cargados con 33.500 kilos de maíz”.

“El chofer, identificado como Damián Bonino, de 50 años, con domicilio en nuestra ciudad en la calle Lavalle Nº 1.402, fue reducido por los malvivientes y privado de la libertad. Luego de algunas horas lo dejan en el acceso Oeste, a la altura de Shopping Nine” dijo y agregó que “lo que refiere Bonino es que a las 6 de la mañana del martes es abordado por dos masculinos en un automóvil, color verde oscuro, y otro rodado color gris sin poder especificar más datos. Es obligado a detener la marcha mediante el uso de un arma de fuego. Lo obligan a subir al vehículo de color verde llevándolo privado de la libertad mientras sustraen el camión y acoplado”.

“A medida que avanzamos en la investigación, el personal del Destacamento Vial Luján, juntamente con personal del Destacamento Vial Mercedes realizaron un operativo cerrojo, donde proceden al hallazgo del acoplado, con la carga completa, abandonado en una colectora de la Ruta N° 5, acceso a Flandria, sentido descendente”.

Costa remarcó que “continuamos trabajando con comisarias limítrofes para poder dar con el camión Mercedes Benz. Hicimos un anillo cerrojo con Zárate-Campana y la autopista de La Plata, porque el transporte no contaba con el sistema satelital”.

Por el hecho se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: La Razón de Chivilcoy