23 abril 2024

Magario mantuvo encuentros con instituciones y dirigentes

La vicegorbernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó 9 de Julio, en una extensa jornada donde recorrió distintas obras de infraestructura, la empresa Yomel Argentina, la Cámara de Comercio, el Hospital Julio de Vedia y la posta de vacunación instalada en la Sociedad Rural.

 

En su visita, Magario destacó que la prioridad es fortalecer el trabajo en conjunto y la industria local. Al consultarle sobre la situación sanitaria, la vicegobernadora, señaló que: “La realidad del interior es distinta, y debemos implementarlo de forma distinta. No queremos cierres, la verdad es eso. No queremos que nuestros comercios cierren, no queremos que nuestras industrias cierren, que nuestras PyMEs cierren. Pero si queremos cuidar a nuestra gente”.

Uno de los puntos de la recorrida fue la visita a la obra en construcción del Centro Universitario, fundamental para generar carreras de grado acorde a las necesidades de las PyMEs e industrias locales. Más tarde, visitó la empresa Yomel Argentina, donde fue recibida por su presidente, Jorge Médica; y la Cámara de Comercio e Industria donde pudo interiorizarse sobre la realidad del sector, quienes expresaron la clara necesidad de organización y planificación de un parque industrial para 9 de Julio, que ayude al crecimiento de la región.

Luego, se acercaron hasta la posta de vacunación que funciona en la Sociedad Rural para presenciar la jornada con alrededor de 500 turnos asignados. Por último, llevaron adelante una reunión con los directores del Hospital Julio de Vedia, donde le comentaron sobre el trabajo que vienen llevando adelante para atender la emergencia sanitaria y garantizar una buena atención.

La senadora provincial de 9 de Julio, Male Defunchio, expresó que “la visita de la vicegobernadora no tiene precedentes en nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de que dirigentes políticos de esta índole, se acerquen al territorio a conocer las inquietudes de nuestros empresarios y nuestras PyMEs, y trabajar en la construcción de políticas públicas que permitan poner a la Provincia en marcha.”

Prensa Senadora Defunchio.