20 abril 2024

Kicillof anuncia las nuevas restricciones en la Provincia

El Gobernador bonaerense encabezará una conferencia de prensa este jueves desde las 9:00 horas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará este jueves cómo se adecuarán en la provincia de Buenos Aires las nuevas medidas para morigerar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus que anunció en las últimas horas el presidente Alberto Fernández.

El mandatario provincial encabezará la conferencia de prensa desde las 9:00 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Salud, Daniel Gollan, y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quienes encabezan habitualmente las comunicaciones semanales.

Si bien no trascendieron detalles de cuáles serán los anuncios del Gobernador, se especula con que habilite otra vez la fase 3 –actualmente sólo funcionan la 4 y 5-, una opción que el Gobierno bonaerense blanqueó que estaba preparando durante la semana pasada.

En caso de que se ponga en marcha la fase 3, con mayores restricciones, estará destinada a los municipios bonaerenses con riesgo epidemiológico alto, en su gran mayoría pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En total son 43 los distritos que cumplen esa condición.

Asimismo, se espera que Kicillof haga un fuerte llamado a la responsabilidad social sobre todo para las reuniones sociales, uno de los mayores dinamizadores de contagios, que Alberto Fernández adelantó que sólo se podrán realizar en espacios públicos al aire libre con un límite de 20 personas.

Por otro lado, el mandatario provincial pondrá el acento en el uso del transporte público, que en el AMBA sólo estará destinado a los trabajadores esenciales, y refuerzo de los controles para garantizar este punto y la restricción en la circulación desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana.

Otro aspecto a destacar por Kicillof será el trabajo del Gobierno bonaerense para seguir reforzando el sistema sanitario, que por estos días muestras son primeras señales de fatiga, y la continuidad de la campaña de vacunación, que este miércoles anotó el récord de 82.138 personas inoculadas en una jornada.