12 abril 2021

Se aplicarían restricciones totales de 22 a 06 hs.

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina, el Gobierno dispondría restricciones totales de circulación entre las 22 y las 6.

La medida se está analizando desde hace varios días entre el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta el fuerte aumento de casos en las últimas horas.

Este martes el Ministerio de Salud confirmó 20.870 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que se transformó en un récord desde el comienzo de la pandemia. Anteriormente, el número total más alto de contagios había ocurrido el 21 de octubre cuando se informaron 18.326 infectados.

Con 10.402 nuevos casos, la provincia de Buenos Aires fue el distrito que más contagios, cifra que también significó un récord para la región, superando los 8.000 que había alcanzado el miércoles 31 de abril. Por su parte, 2.281 casos se registraron en la Capital Federal. Por lo cual, el 60,75 por ciento de los contagios tuvieron lugar sólo en estos dos distritos.

En los seis primeros días de abril, los contagios no pararon de crecer de manera sostenida, de forma que se superó la barrera de los 200 mil casos activos. Esta cantidad creció un 30 por ciento entre el 1° de marzo y el 1° de abril.

Actualmente, hay un 38 por ciento menos de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva que en el pico del 22 de octubre, cuando se registró un total de 5.037 camas ocupadas, según indicó Clarín. Es decir, que aproximadamente uno de cada tres casos nuevos son menos graves que el año pasado.

Fuente: Radio Mitre.