20 abril 2024

Piden por tramos de Ruta 65 no abarcados en la repavimentación

Sigue la controversia entre funcionarios de vialidad y la Unión de Usuarios Viales (UDUV).

 

Referir a la Ruta 65 es por estos años trascender a las localidades atravesadas por esta vía de comunicación tan transitada, más allá de la región, es decir, con vínculos que articulan provincias y países del Mercosur. Por ello, en la reunión virtual del miércoles próximo pasado, la Unión de Usuarios Viales (UDUV) incluyó virtualmente a representantesde Huanguellén, Salliqueló, Casbas, Henderson y Carhué, quienes manifestaron su preocupación ante la inacción de Zona Vial VIII.

Para la UDUV, “durante estas dos semanas se difundió la repavimentación de la Ruta 65, sin explicarse que será sobre algunos tramos, como por ejemplo Bolivar-9 de Julio, pero mientras tanto, otros trayectos del corredor vial siguen intactos, sin mantenimientos por parte de la Zona Vial VIII.

Marzo estuvo cargado de cruces entre funcionarios y la UDUV
Unos 15 días antes, después de las declaraciones realizadas por los miembros de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), en relación al incremento desmedido de los combustibles en el interior bonaerense y la incidencia de los impuestos allí grabados, varios funcionarios de Vialidad Provincial salieron al cruce y dijeron que “sí se aplica la tasa vial a obras y mantenimientos”.

Sin embargo, los primeros arguyeron en esa contienda que “esas acciones no se materializan en Zona Vial VIII”. Por ello, redoblaron la apuesta y los invitaron a “recorrer en auto esas rutas, caminos o accesos que por lo visto no conocen ni por foto.”

Así, la ONG volvió a instar “reciprocidad, concordancia y transposición de las subas abruptas del precio del combustible”, y que el descongelamiento de las tarifas, atado a la alta carga impositiva, se aplique a las vías de acceso a los pueblos y no a la publicidad oficial”.