25 abril 2024

Pesar en la comunidad por el fallecimiento de Guillermo Potetti

En las primeras horas de hoy, la comunidad recibió con pesar la noticia del fallecimiento del convecino Guillermo Potetti (78), pionero de la gastronomía local, y quien desde hace más de cincuenta años llevaba adelante junto a su familia la tradicional pizzería que lo identificaba y constituye un símbolo de la ciudad.

 

Guillermo Potetti se había iniciado en la actividad gastronómica el 14 de noviembre de 1967, y desde ese entonces llevó adelante la misma de manera ininterrumpida, primeramente junto a su esposa, Ofelia Repollo, y posteriormente junto a sus hijos, Gustavo y Silvina.

Luego de 53 años, Pizzería Potetti se ganó un lugar en el corazón de los nuevejulienses, que a lo largo de distintas generaciones han degustado las exquisitas pizzas y empanadas elaboradas por la familia.
Todo comenzó en lo que era su casa, ubicada en calle Garmendia entre Corrientes y Santa Fe, cuando cocinaba empanadas y churros.

El primer local de Pizzería Potetti estuvo ubicado en San Martín y Robbio donde recibieron muy buena respuesta, luego se trasladaron a La Rioja y Libertad, luego a Mitre casi Yrigoyen, y finalmente al local propio en Mitre entre Santa Fe y Corrientes, donde la pizzería funciona desde el año 2000.

Luego, el 9 de julio de 2011 quedó inaugurado el Salón de Fiestas "La Quinta de Potetti" ubicado en el kilómetro 261 de la Ruta Nº 5, con las comodidades ideales para fiestas y eventos.

Con 53 años de trayectoria en la comunidad, la figura de Guillermo Potetti quedará como un símbolo de la gastronomía local, pero además de la cordialidad comercial y la excelente atención, siempre atenta y dispuesta, amenizada con buenas charlas sobre el tango y su danza, su otra gran pasión.