18 abril 2024

Vacunas: Esperan 4 millones de dosis para abril y mayo

La adquisición de las ampollas británicas también se demoró. Se prevé que casi un millón de dosis de la vacuna desarrollada por Oxford lleguen en abril, y 3,5 millones en mayo. El arribo se dará en el marco de la escasez de vacunas en el país, un creciente malestar de la población y una campaña de inoculación plagada de irregularidades.

 

Las dosis desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca llegarán al país de la siguiente manera: 208 mil en los próximos días mediante el acuerdo COVAX, otras 900.000 en abril y un lote mayor de 3,5 millones en mayo provenientes de Estados Unidos.

De este modo, el Gobierno busca apuntalar una lenta e irregular campaña de vacunación ante el inminente arribo de la segunda ola al país.

También se prevé un nuevo vuelo a Rusia para buscar más dosis de la Sputnik V el lunes. Y (esta vez sería real), el viaje a China (que debía haber tenido lugar hace 2 semanas atrás) se concretaría el martes para traer parte de las 3 millones de ampollas prometidas por Sinopharm.