26 abril 2024

Oficializan bono para jubilados de $ 1500

El Decreto 218/2021 que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, y que cuenta con la firma del Presidente Alberto Fernández señala que el bono lo recibirán aquellos "beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete o más hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES".

El subsidio extraordinario de $1.500 se abonará en el mes de abril y en mayo ($3.000 en total) a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El Gobierno detalló que de este universo de personas "que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta 30.857 pesos, el subsidio será de $1.500″, mientras que "para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $32.357".

"Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación", se indicó en la publicación oficial.

Esos subsidios que entregará el Gobierno en abril y en mayo, no serán susceptibles “de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.