19 abril 2024

Preparate: abril llega con aumentos

De cara a la segunda ola de contagios por el coronavirus, son varios los servicios que con sus aumentos le darán más impulso a la inflación.

Si bien los expertos pronostican que próximamente llegará la segunda ola de contagios por el coronavirus, lo que implica el posible retorno de medidas restrictivas, son varios los servicios que lejos de mantener sus valores provocarán aumentos.

Por un lado se encuentra la suba de naftas que ya comenzó a aplicarse. YPF anunció un ajuste del 5% en los precios de sus surtidores, es el segundo de los tres incrementos que llevó a cabo la petrolera estatal que luego fueron replicados por el resto de los competidores.

Además, las empresas que forman parte de la generación y distribución de gas y energía eléctrica se encuentran en pleno proceso de audiencias públicas con el fin de definir un esquema tarifario de transición, luego del congelamiento que se produjo en 2020. Con respecto al gas, las distribuidoras llegaron a pedir hasta 150% de aumento pero el Gobierno nacional calculaba que, para no ampliar los subsidios, debería aceptar una suba de entre 26% y 35%.