28 marzo 2024

Denuncian a Intendente por vacunar a su esposa contra el Covid

Concejales del Frente de Todos de Florentino Ameghino presentaron un pedido de informes para que el alcalde Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio) aclare la situación. También apuntan contra dos consejeras escolares.

Concejales del Frente de Todos de Florentino Ameghino denunciaron que la esposa del intendente local, Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio) se vacunó de forma irregular junto con otras personas vinculadas al Municipio.

Los ediles presentaron en las últimas horas varios pedidos de informe para aclarar las circunstancias en las que Ana María Grattoli (esposa de Tellechea) recibió la vacuna, ya que se denunció que la mujer habría falsificado los datos en su inscripción.

Los pedidos de informes también apuntaron contra las consejeras escolares Carina Vignolo y Claudia Iglesias, quienes según los ediles también se habrían vacunado de modo irregular.

Las denuncias por supuestos “vacunados VIP” estallaron en la provincia de Buenos Aires antes de que se destapara el mecanismo irregular de vacunación en el Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Posadas. Entre los apuntados aparecieron militantes de La Cámpora, pero también funcionarios de diferentes fuerzas políticas (incluido Juntos por el Cambio) y allegados a los alcaldes.

La presentación del Frente de Todos de Ameghino se dio en un marco de acusaciones cruzadas: la semana pasada los concejales de Juntos por el Cambio pidieron informes a la Región Sanitaria sobre la cantidad de vacunas asignadas al distritos, los criterios de distribución utilizados, y el detalle nominal de todas las personas del distrito que accedieron a una vacuna.

El presidente del bloque oficialista, Nahuel Mittelbach, explicó a medios locales que “la Provincia centraliza la logística pero decidió desdoblar la campaña de vacunación en el distrito. Los vecinos nos preguntan sobre cómo se dan los turnos y como se prioriza. La experiencia nos ha mostrado que hay personas que están inscriptas y no son notificadas del turno, o que se avanza en vacunar a menores de 60 años que son de riesgo, mientras muchos mayores inscriptos siguen sin recibir sus dosis”.