7 julio 2022

CoronaVac es “eficaz y segura” para niños a partir de 3 años

Se trata de CoronaVac que pertenece a la farmacéutica china Sinovac Biotech, quien en el día de hoy señaló que los resultados preliminares de los ensayos en etapa temprana y media confirman que es una vacuna “eficaz y segura para niños y adolescentes de entre 3 a 17 años.

De esta manera, dieron a conocer que los datos provisorios se obtuvieron a partir de ensayos clínicos de fase I y II en los que participaron más de 500 personas de entre 3 y 17 años.

Además, algunos de los participantes recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de vacuna, mientras que a otros se les aplicó un placebo. Gang Zeng, investigador de la farmacéutica, detalló en la conferencia de prensa realizada en Beijing que ”la mayoría de las reacciones adversas fueron leves“.

Es así que los resultados indican que la vacuna es eficaz y segura para la población entre 3 y 17 años. Sin embargo, el investigador aclaró que sólo dos niños de 3 y 6 años tuvieron fiebre alta durante los ensayos de la vacuna, mientras que otros mostraron síntomas moderados.