29 marzo 2024

Darán asistencia económica a familiares de víctimas viales

El Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Nacional de Seguridad Vial fimaron un convenio mediante el cual asistirán a quienes atraviesan situaciones críticas o de alta vulnerabilidad socioeconómica.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, firmaron este lunes por la tarde un convenio “que permitirá incluir a las y los familiares de víctimas de siniestros viales en el Programa de Ayudas Urgentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social”, se informó a través de un comunicado.

Según especificaron la asistencia será tanto para personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentran atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia.

“Mi rol como ministro es acompañar a quienes sufren. Y, como parte de las tareas cotidianas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social, vamos a estar junto a las familias que necesitan una asistencia financiera en medio de una situación de mucho dolor. Vamos a destinar recursos para eso”, dijo Arroyo.