28 marzo 2024

Cuántas dosis de la vacuna Sputnik V llegan hoy a Argentina

Se trata del octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llega desde Moscú con nuevas dosis de la vacuna. Llegan este lunes por la tarde.

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Moscú, Rusia, para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V finalmente traerá al país 300 mil nuevas dosis del primer componente y 200 mil del segundo. Es decir que en total llegarán al país 500 mil nuevas dosis.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1063, aterrizó a las 0,11 hora local (las 18.11 de nuestro país) en el aeropuerto internacional de Sheremétievo, tras más de 15 horas y media de travesía y luego de haber partido a la madrugada, a las 2.29 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La aeronave permaneció hasta alrededor de las 6 de mañana (la medianoche de Argentina) para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y luego despegó de suelo ruso para aterrizar en Ezeiza este lunes a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú.

¿CUANTAS VACUNAS LLEGARON HASTA AHORA AL PAÍS?

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas y el séptimo trajo 330 mil dosis.

En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.