29 marzo 2024

Polémica por las vacunas: no se salvó ni "El Indio"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, publicó en sus redes sociales un controversial comentario sobre la vacunación contra el coronavirus, adjuntando la foto del carnet de inoculación del músico Carlos Alberto “Indio” Solari.

“Fijate de qué lado de la mecha te encontrás… Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente”, posteó el ministro en su cuenta de Twitter, al hacer alusión a la letra del tema “Queso ruso”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda creada por Solari.

Rápidamente, se produjeron miles de comentarios y reacciones, cuestionando al ministro por el uso del músico y vinculando el posteo con el escándalo de las vacunas VIP y la escasez de vacunación de adultos mayores y grupos de riesgo.

Por su arte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también hizo referencia a esa vacunación: “Maldición, va a ser un día hermoso”, haciendo mención de uno de los temas más recordados del artista.

La oposición cuestionó a Gollán
Dirigentes de la oposición cuestionaron los posteos. Tal es el caso del diputado nacional Fernando Iglesias. “Fijate de que lado de la mecha te encontrás. Del lado de los que esperan una vacuna que no llega o del INDIO SOLARI y los amigos del poder peronista a los que el doctor Daniel Gollán vacuna sin que hagan la cola”, señaló.

En tanto, la exasesora de la gestión de Patricia Bullrich, Florencia Arietto expresó: “Que vergüenza. Cómo hicieron con Verbitsky vacunan al Indio Solari antes que a un jubilado de Florencio Varela que está esperando en su humilde casa con rejas y sin cloacas. Asco”.

El músico de 72 años, que padece Parkinson, publicó en las redes la constancia de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.