20 abril 2024

Proponen que la policía bonaerense no pague patentes

La iniciativa que exime a la policía de la Provincia del pago de patentes la impulsa Juntos por el Cambio. Es para vehículos valuados en menos de $1.538.400

Un proyecto de ley presentado por Juntos por el Cambio exime del pago de patentes a los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante todo este año, siempre que sus vehículos tengan un valor inferior a los $1.538.400.

El autor de la iniciativa, Matías Ranzini, justificó el proyecto al señalar que los y las policías “trabajan en un contexto de alta tensión y estrés, y vienen haciendo un esfuerzo enorme desde que empezó la pandemia. Es hora de aliviarlos económicamente”.

De acuerdo a los cálculos aportados por el legislador, la iniciativa, que aplicaría a los efectivos de todos los escalafones con un único vehículo a su nombre, “les permitiría obtener un ahorro de $45.000 anuales aproximadamente”.

“Aspiramos a que el salario de los policías se dignifique permanentemente y no dependan de este tipo de exenciones de patentes, que financia el resto de los contribuyentes”, dijo Ranzini.

Fuente: Infocielo.