8 diciembre 2021

Demandan a Macri por "administración fraudulenta"

La Oficina Anticorrupción demandó a Mauricio Macri por administración fraudulenta - Está acusado de administración infiel agravada por ser realizada en perjuicio de la administración pública y por malversación de caudales públicos.

Mauricio Macri fue denunciado por la Oficina Anticorrupción por administración fraudulenta. Los delitos incluyen administración infiel agravada por realizarse en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.

La demanda se radicó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nr. 5 por la causa 3561/2019 a cargo de María Eugenia Capuchetti. Dicha medida se oficializó luego del informe del Banco Central de la República Argentina y la Auditoria de la Sindicatura General de la Nación.

Dicho documento se realizó para analizar el Acuerdo Stand By entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional en 2018. El encargado de presentar el documento fue Félix Crous, el titular de la Oficina Anticorrupción.

La causa expresa que el 20 de junio de 2018, el FMI aprobó el empréstito “que fue destinado a solventar la formación de activos externos, en perjuicio del Estado Argentino y de todo el pueblo de la Nación”. “Con el endeudamiento subvencionó las ganancias de los especuladores por la decisión de los denunciados”, expresa la demanda.

Fuente: Radio Mitre.