23 abril 2024

Escracharon a docentes burlándose de los alumnos

Ocurrió en Mendoza, las docentes no cortaron la grabación tras los exámenes y los estudiantes pudieron escuchar las frases despectivas con las que se referían a ellos. La Universidad abrió una investigación.

El video publicado en Twitter por un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Mendoza, generó gran indignación, ya que muestra cómo las tres profesoras de la materia Historia III, Adriana Hernández Toso, Gabriela Santibañez y Ana Clara Valdivia, hablaban de sus estudiantes tras tomarles los contenidos.

“Tiene un tono muy seguro de sí misma que te jode”, intercambia Santibañez, quien también se desempeña en la materia Patrimonios de la carrera de Turismo. “Vamos a hacer mierda al último también“, propone Hernández Toso para el próximo estudiante a evaluar. Minutos antes, la misma docente había dicho: “Pongámosle un 6 para que no la escuchemos nunca más”.

El estudiante de UNCuyo que publicó el video, el cual alcanzó más 144 mil interacciones en pocas horas, contó al sitio MTNDigital que alumnos de la institución privada donde dictan clases las docentes le pidieron “difusión porque es una cátedra que muchas veces ha hecho pasar malos momentos a sus estudiantes“.