23 abril 2024

Buscan cómo extender el Ahora 12

Vence el 31 de marzo, y se evalúan posibles cambios en el financiamiento y menor alcance en algunos rubros.

 

 

La Secretaría de Comercio Interior analiza por estas horas prorrogar la vigencia del programa Ahora 12, que vence el 31 de marzo, con posibles cambios en el financiamiento y menor alcance en algunos rubros.

Por ejemplo, los tres meses de gracia para pagar la primera cuota, que ha ayudado a reactivar las compras en algunos sectores pero que cuestiona los bancos.

En ese sentido, fuentes del sector bancario, según publica el portal de Infobae, aseguraron que está habiendo reuniones con el Gobierno y que “el objetivo es mejorar la ecuación, con una tasa variable en lugar de fija; eliminando los tres meses de gracia y/o estirando los plazos de pago a los comercios”.

En la última prórroga, se mantuvieron los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.

Además, se elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000, un rubro que obtuvo del programa una facturación anual de 14.335 millones de pesos.

Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas. También se pueden pagar en cuotas servicio.