16 abril 2024

Emotiva nota de Telefé Noticias con los papás de Nacho

Con Telefe Noticias, para un nuevo informe de “Ellos lo hicieron”, en Dudignac, Sara Sainz y Pablo Fernández, dejaron una hermosa entrevista sobre el volante que la rompió en River, y ahora llegó al Atlético Mineiro de Brasil.

El mensaje queda claro al finalizar la entrevista con los papás de Nacho Fernández: en cualquier canchita de cualquier pueblo de la Argentina puede surgir un jugador como Nacho, señalado por Diego Maradona como “el mejor futbolista argentino de los últimos años”.

Sara y Pablo son médicos y allá por los 90 estaban repletos de trabajo. Tenían tres hijos cuando la doctora quedó embarazada: el pequeño Ignacio venía en camino. Ante su preocupación por cómo iban a arreglarse para criar a un cuarto hijo, una vecina la tranquilizó: “Vas a ver las alegrías que te va a dar este chico…” No se equivocó en lo más mínimo. Nacho se convirtió en una figura del fútbol que disfruta todo el pueblo: Dudignac tiene menos de tres mil habitantes y cada vez que el pibe sale campeón, hay caravana obligada en este rincón de la provincia de Buenos Aires.

Del Club Atlético y Social Dudignac al mundo. Si lo habrán visto jugar en esta cancha. Si habrán hecho picnics en ese lugar esperando verlo en acción. Si habrán recorrido kilómetros y kilómetros para que el chico jugara y aprendiera. Una vez hasta interrumpieron sus vacaciones en Mar del Plata porque se enteraron de que ese mismo día debía jugar en Quiroga, a unos 500 kilómetros de la playa. Pablo, el doctor, cometió la locura de viajar a 210 por hora para que Nacho llegara a jugar. Llegó, jugó y el Dudignac ganó con un gol de él… “Se la picó al arquero. Me acuerdo como si fuera hoy”, recuerda, emocionado.

En estas últimas semanas, cuando el futbolista de 31 años se despidió de ellos para viajar a Belo Horizonte, mamá y papá lagrimearon un poco. Fue entonces cuando les recordó que a los 13, cuando quedó en Gimnasia y Esgrima La Plata, esa misma situación se repetía cuando ellos (los únicos dos médicos del pueblo) lo llevaban hasta la terminal de ómnibus y se saludaban ventanilla de por medio. Ellos lo hicieron…

 

EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

http://telefenoticias.telefe.com/informes-especiales/ellos-lo-hicieron-los-papas-de-nacho-fernandez/?jwsource=cl

 

Texto: Miguel Bossio- Telefé Noticias.