28 marzo 2024

Se celebra el Día Mundial de los Marshmallow

Se celebra todos los 4 de marzo de cada año.

El marshmallow o también malvavisco, es una golosina que consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevos batida, gelatina, goma arabica y saborizantes.

Con todos esos ingredientes permite crear una consistencia esponjosa que es muy característico de este dulce.

Los malvaviscos son unas golosinas muy populares, pudiéndose consumir directos o siendo favoritos en el mundo de la repostería y siendo versátil a la hora de mezclarlos con otros ingredientes para otras preparaciones.

En Estados Unidos, es muy común asarlos directamente en el fuego, se creó hasta un día exclusivo el 30 de agosto como Día Nacional del Marshmallow Tostado.

Existe una combinación de malvaviscos asados con chocolate y galletas Graham muy populares llamados S’mores.

En otros lados se toma la cocoa o el chocolate caliente con malvaviscos flotando y un sinfín de recetas más que existen actualmente con estos pequeños dulces.

Origen del Marshmallow

Los malvaviscos son una creación de finales de siglo XX, donde se le dieron formas de cilindros suaves y se cortaron en trozos pequeños, rebozándolos para finalizar con una mezcla de fécula de maíz y azúcar en polvo.

Origen o inicio del Día del Marshmallow

No se tiene con exactitud quien y cuando fue creado este día, pero de seguro debió ser alguien muy amante de esta singular golosina.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que se dedican a la venta de productos que contengan directa o indirectamente malvaviscos, pueden aprovechar este día ofreciendo promociones, descuentos y ofertas para el impulso de las ventas.