13 junio 2021

Cristina cargó duro contra los jueces

“Las decisiones que ustedes toman van a impactar en su bienestar y en su vida”, dijo la vicepresidente en la audiencia por la causa de Dólar Futuro.

“El lawfare sigue en su pleno apogeo”, comenzó este jueves Cristina Kirchner, en la audiencia por la causa de Dólar Futuro. “Si fue un error es más grave todavía”, agregó en forma virtual, durante su presentación.

“No solamente es lawfare, sino también intromisión y manipulación de procesos electorales. Los hechos que estoy relatando me eximen de mayores explicaciones”, recalcó la actual vicepresidenta, imputada en esta causa.

“Ningún amigo mío, ningún funcionario de nuestro gobierno tenía contrato de dólar futuro. Los que lo tenían eran los funcionarios de Macri. Y cuando llegaron al gobierno, pactaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos, sabiendo que iban a devaluar”, apuntó la expresidenta de la Nación.

“Llegaron al gobierno, devaluaron cuando dijeron que no iban a devaluar, usufructuaron la devaluación en los contratos de dólar futuro y los que estamos acá sentados somos nosotros, que desendeudamos al país”, agregó, además de referirse a Sturzenegger como “el devaluador” y a Prat-Gay como “el genio de las finanzas”.

“En 2020, cuatro años después, se hace una pericia hecha por los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia, y se explica que el balance del Banco Central fue positivo, que con nosotros el Banco Central acrecentó sus ganancias“, remarcó Cristina.

“Seguimos hoy, cinco años después, sentados en el sillón de los acusados. Las decisiones que toma el Poder Judicial, impactan directamente en la vida y el patrimonio de las personas. Sabemos el impacto brutal y terrible que tiene la devaluación en la vida de la gente”, dijo.