19 abril 2024

Panaderos también piden un acuerdo de precios

Panaderos reclaman que el Gobierno los incluya en las conversaciones por los acuerdos de precio.

Desde el CIPDO criticaron que en las charlas por los acuerdos de precios y salarios "el sector panaderos no está incluido y sumaron: "El gobierno se alinea con un sector e ignora el espacio que ocupan los panaderos dentro de una formación de precios dentro de una canasta básica familiar”.

En este sentido aclararon que "la harina no es el único determinante final del precio del pan, por el contrario inciden los costos impositivos y laborales".

De esta forma, consideraron que "es un error del estado dejar fuera al sector panadero y que no esté representado por ningún actor decisivo, ni Federación provincial ni nacional, vemos que seguimos en la misma política de los últimos 50 años que seguimos estando fuera”.

"El estado y la cámara molinera deciden cuánto tiene que estar el kilo de pan ignorando a la industria que debió afrontar una suba de los impuestos que llevó una bolsa de $600 a casi $2.000", continuaron.

"No hay seriedad y no vemos profesionalismo por ninguna de las partes”, apuntaron.

Para finalizar, aseguraron que "los valores se hacen inllevables y todo aumentó, los servicios, combustible, y donde el pan no sufrió ningún aumento. No entendemos cómo el gobierno lanzó un pan de 80 pesos para llegar a un precio razonable a la mesa de los argentinos”.