28 marzo 2024

Allanamiento y detenciones por grooming en la región

Detuvieron a personas de Carlos Casares, Smith y Pehuajó por una causa vinculada a la  pornografía infantil.

Personal de la D.D.I. de Trenque Lauquen llevó a cabo siete 7 allanamientos en el marco de una causa propulsada por el Sr. Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi vinculada al grooming, en las localidades de Pehuajó, Carlos Casares y Smith. Se secuestraron teléfonos celulares, computadora, marihuana, armas de fuego y vestimenta utilizada para cometer los ilícitos.

HECHO:

Con fecha 14/02 del corriente, se inicia investigación por GROOMING (Captación de menores de edad, por medios tecnológicos con fines sexuales), en las localidades de Smith, Carlos Casares y Pehuajó, donde a raíz de una información obtenida de campo, se toma conocimiento de la existencia del tipo delictivo en esas localidades, dando origen a I.P.P caratulada “N.N. S/ CAPTACION POR MEDIOS TECNOLOGICOS DE MENOR DE EDAD CON FINES SEXUALES (GROOMING)”, con intervención Unidad Especializada en Delitos de Grooming y divulgación de imágenes de menores de edad de contenido sexual a cargo Dr. Leandro Cortellezzi, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

INVESTIGACION:

La investigación propulsada y llevada adelante por el Sr. Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi, quien convocó al Personal de la D.D.I.T. Lauquen, para el análisis tecnológico y tareas de campo, derivó en la reunión de una gran cantidad de pruebas y elementos para suponer la autoría responsable en la comisión de esta clase tan aberrante de ilícitos para siete imputados masculinos, todos mayores de edad, domiciliados en Carlos Casares, Smith y Pehuajó.

ALLANAMIENTO:

Con todos los elementos de prueba reunidos, Jueza de Garantía nº 3, Dra. Alicia Cardosii libró 07 Órdenes de allanamientos, registros y requisas personales para los domicilios de cada uno de los imputados, los que se diligenciaron en la fecha en forma simultanea por personal de este elemento, lográndose el SECUESTRO de varios teléfonos celulares de última generación, marihuana, computadora, armas de fuego, y vestimenta utilizada para cometer los ilícitos, procediéndose a la notificación del artículo 60 del C.P.P. a los imputados, cuya situación procesal queda supeditada a las próximas decisiones del Sr. Fiscal interviniente, quien efectuará una evaluación de los elementos secuestrados, habiéndose iniciado por separado actuaciones por INFRACCIÓN LEY 23.737 (Droga).