28 marzo 2024

El "señor" cara de papa dejará de tener un género definido

La compañía que fabrica al muñeco de plástico informó este jueves que le dará un nuevo nombre con género neutro a su histórico producto.

Hasbro, la compañía que fabrica al muñeco de plástico quiere renovar su familia de juguetes y actualizarse a los tiempos que corren. Por este motivo el histórico "Señor cara de papa" dejará de tener un género definido y según lo que informaron este jueves, pasará a llamarse: Potato Head a secas (Cara de papa).

La modificación aparecerá a partir de este año: “Necesitaba un cambio de imagen moderno”, aseguraron desde la multinacional.

"Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el nombre y el logotipo de Mr. de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión", explicó la compañía en un comunicado en su sitio web.

Con esta iniciativa, la compañía invita a realizar tu propia familia de cara de papas, como más te guste. El lanzamiento del nuevo set de juguetes "Crea tu familia Cabeza de Papa",  incluyen dos padres/madres de papa y un bebé de papa.

El video que anunciaba el kit aseguraba que el producto estaba dirigido a "familias modernas", según informó The Associated Press.