25 julio 2021

Allanamiento por un hecho de lesiones y amenazas

 

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, junto al personal de la SUB DDI 9 de Julio y con la colaboración del GAD, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías número 1 de Mercedes en un domicilio ubicado en Barrio Fonavi I de esta localidad, en el cual se procedió al secuestro de tres cuchillos tipo carnicero, una escopeta calibre 16 y 25 municiones intactas del mismo calibre, no hallándose el imputado en la vivienda.

Dicho allanamiento guarda relación con el hecho ocurrido a fines de diciembre del año pasado, donde un masculino de 39 años de edad fue amenazado de muerte y lesionado con un cuchillo en uno de sus brazos por un masculino de 37 años.

Por tal motivo, se realizó el allanamiento donde se secuestraron los cuchillos de similares características al utilizado por el imputado en el hecho.

En ese entonces se labraron actuaciones por el delito de Amenazas Calificadas y Lesiones Leves con intervención de la UFI 5 de Mercedes.

A raiz del hallazgo del arma de fuego, se labraron actuaciones por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil, con intervención de la UFI 6 de Mercedes.