26 abril 2024

Vizzotti juró como ministra de Salud

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento como ministra de Salud a Carla Vizzotti, en reemplazo de Gines González García, quien presentó la renuncia tras la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera.

 

Vizzotti, ingresó esta tarde a la quinta presidencial de Olivos, donde estaba previsto que a las 17 se realizara el acto protocolar de la toma de posesión del cargo. También llegaron hasta la residencia los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y la vicejefa de Gabiente de Ministros, Cecilia Todesca.

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba hasta ayer como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una dosis de la Sputnik V en una dependencia del Ministerio de Salud.

La médica especialista en vacunas tendrá la responsabilidad de darle continuidad a la política sanitaria implementada en el marco de la pandemia. En ese sentido, el Gobierno no aplicará grandes modificaciones en la gestión, aunque sí buscará imprimirle una mayor velocidad a la campaña de inoculación.