1 diciembre 2021

Se celebra el Día Mundial de las Almendras

Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial de las Almendras, uno de los primeros alimentos cultivados por el hombre, ricas, saludables y con numerosos beneficios para el organismo.

Hay quienes la llaman “carne vegetal” por su alto valor energético, los cuales provienen en su mayoría de las proteínas y los carbohidratos.

Entre sus beneficios nutricionales se encuentra su bajo contenido calórico, que nos permite consumirlas cuando queramos sin tener que pensarlo más por el posible aumento de peso.

A su vez, al ser rica en fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a facilitar las digestiones y médicos señalan que de todos los frutos secos, estas son las más recomendables para el estomago.

 

Ricas en vitaminas

Las almendras aportan el 37% de las vitaminas diarias recomendadas para el desempeño óptimo del cuerpo humano debido a que son una fuente inagotable de antioxidantes que además de rejuvenecer al cuerpo físicamente también hacen lo mismo con los órganos.

Por si fuera poco, ayudan a contrarrestar el colesterol malo y permiten regular el azúcar en sangre, con una optima presión sanguínea sin variaciones.

Cuatro razones para consumirlas

Actualmente, las personas no se fijan mucho en los motivos de consumir estos frutos secos, sin embargo, hemos preparado para ti cuatro motivos para consumirlas.

  • Ayudan a perder peso rápidamente ya que reducen el nivel de grasa en el cuerpo
  • Aportan la sensación de estar lleno, reduciendo el hambre y evitando picotear entre horas.
  • Su vitamina B ayuda a mantener tu metabolismo de forma saludable.
  • Aumentan tu actividad cerebral ya que sus aminoácidos y aceites ayudan al desarrollo de la concentración, minimizan el estrés y reducen el riesgo de insomnio.