19 abril 2024

Es el Día del Trabajador de la Pesca Industrial en Argentina

El objetivo de la pesca industrial es lograr un gran número de capturas, así como distinguir la pesca costera, la de altura y la gran pesca. Hoy, 16 de febrero se homenajea a aquellos profesionales que trabajan en alta mar recogiendo los mejores pescados para llevarlos frescos a las pescaderías en el Día del Trabajador de la Pesca Industrial en Argentina.

Para ser un trabajador de la pesca industrial también es necesario tener un conocimiento teórico y llevarlo a la práctica: equipar los barcos e indagar todo lo referente a los nuevos sistemas de pesca, con la finalidad de lograr aumentar la cantidad de capturas, es el objetivo de estos hombres del mar.

TIPOS DE PESCA

En lo que se refiere a la pesca costera los barcos son pequeños con redes y sedales potentes. Se alejan poco de la costa y las capturas que desembarcan en el palco, son cada vez menos numerosas porque los fondos se agotan. Por su parte, la pesca de altura se logra con las flotas más importantes que disponen de barcos grandes y bien equipados que se encuentran en alta mar semanas o meses. Mientras que para la gran pesca diariamente salen a pescar numerosas embarcaciones una vez cargada la embarcación, el pescado es clasificado para luego ser congelado.