21 junio 2021

El presidente recibe a la Mesa de Enlace

El presidente, Alberto Fernández, recibirá a la Mesa de Enlace hoy a las 15.30 en la Casa Rosada, para repasar las propuestas del sector y limar asperezas por el posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios.

En encuentro, surgió como respuesta a la audiencia solicitada al primer mandatario por parte de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Para aportar al encuentro, los ruralistas dijeron tener "un documento con 14 propuestas", que ya fue presentado a funcionarios nacionales, y que contiene sus ideas sobre cómo mejorar la producción, aumentar la oferta y, así, reducir el precio.

En este sentido, propusieron "eliminar o reducir impuestos –incluso en forma segmentada si lo quisiera- que fijar nuevas alícuotas o cupos a la exportación". "De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo", afirmaron.

"Con el objetivo de hablar sobre nuestras propuestas y aclarar las dudas que aun hoy pueda tener el Presidente sobre nuestro sector, quedamos a disposición para reunirnos con el primer mandatario", expusieron las entidades, en la misiva dirigida al jefe de Estado.

Vale recordar, que los ruralistas vienen de manifestar una "absoluta consternación" ante la posibilidad de que se implementen aumentos a las retenciones o cupos a la exportación. Para el sector, serían medidas "devastadoras para la producción".