29 marzo 2024

Vacunas: El Gobierno cerró un acuerdo con China

En el marco de la campaña de inoculación contra el coronavirus, y con el espaldarazo brindado por la revista científica The Lancet a la vacuna rusa -y por contigüidad a la decisión de Alberto Fernández de negociar anticipadamente esas dosis-, ahora el Gobierno necesita que lleguen al país las inyecciones que vienen demoradas desde Moscú. Por otro lado, se selló acuerdo con Sinopharm.

Días atrás, la administración Fernández anunció la llegada de un lote de vacunas de Oxford -AstraZeneca para este mes (580 mil ampollas). Si bien las millones de dosis de la Sputnik V prometidas para enero y febrero nunca llegaron, el Gobierno tiene previsto recibir en los próximos días una nueva tanda de la vacuna rusa.

Se prevé que Rusia remitirá alrededor de 400 mil dosis, pero podrían ser más.

A su vez, el Gobierno cerró el acuerdo con Sinopharm, el laboratorio chino: El contrato dice, textualmente, que debe proveer, antes de fin de febrero, un millón de vacunas (para medio millón de personas).

De este modo, de no mediar inconvenientes, febrero será el mes en el que Argentina iniciará su vacunación de manera masiva llegando a más de un millón y medio de personas con las tres vacunas.