18 abril 2024

Una bombera amamantó a su hijo y siguió combatiendo un incendio

Una bombera amamantó a su hijo y siguió combatiendo el incendio en Santiago del Estero - Se trató de María Lizarraga, que acudió al Autódromo de esa ciudad para ayudar a sus compañeros a mitigar el siniestro.

Durante el fin de semana, el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, sufrió un grave siniestro en el que, a causa del fuego, quedó destruido gran porcentaje de la zona de terrazas, boxes, VIP y prensa.

Además de la noticia misma del lamentable hecho, también se dio a conocer la labor de María Lizarraga, una bombera voluntaria que acudió al cuartel para ayudar a sus compañeros y llevó a Benjamín, su hijo de pocos meses de edad.

"Nunca imaginábamos que fuera de tanta magnitud, yo fui al cuartel para ver en qué podía ayudar. Teniendo un bebé tan chiquito, no pensaba ir al incendio. Cuando llegué al lugar me di cuenta de que no iba a tardar ni un minuto, ni quince ni veinte sino muchas horas", explicó la bombera en diálogo con Cadena3.

Mientras intentaba mitigar el fuego junto a los demás bomberos, una compañera le avisó que Benjamín tenía hambre, por lo que pidió permiso a sus superiores para pausar algunos minutos y amamantarlo. "Después se lo llevaron al cuartel y yo seguí trabajando un tirón más hasta las 4 de la mañana", finalizó ella.

Si bien las imágenes recorrieron todas las redes sociales habidas y por haber, generando ternura y aplausos, María es la expresión de las miles, millones, personas que maternan mientras trabajan. Ahora, la pregunta es: ¿ofrece el mercado laboral las condiciones óptimas para ello?