16 abril 2024

Chocó y mató con 2,50 de alcohol en sangre

Manejaba borracho un camión y mató a una mujer en un choque - Sucedió en horas de la noche en una ruta en las afueras de Bahía Blanca. Los controles alcoholemia dieron 2.50 y 2.66 ml.

Una mujer de 66 años falleció producto de un accidente de tránsito luego de un choque con un camión en la periferia de Bahía Blanca. La colisión sucedió a las 23 del domingo en Vieytes y Sesquicentenario, y tuvo la particularidad de que el camión pertenecía al Correo Argentino y el test de alcoholemia del conductor dio positivo.

La víctima fatal es Nancy Yolanda Raquel Vogt de 66 años y oriunda de Mayor Buratovich, quien iba a bordo de una camioneta Fiat Strada. En tanto que el chofer del camión, cuyos controles arrojaron 2.50 y 2.66 ml de alcohol en sangre, es Mario Adrián Martín Galdeano de 34 años, quien fue aprehendido por personal de comisaría séptima de Bahía Blanca y se le inició una causa por homicidio culposo.

La fiscalía N° 1 y personal de policía científica buscan testigos e investigan la mecánica del hecho para determinar cómo fue que se produjo la tragedia. Según las primeras versiones, los vehículos transitaban por carriles contrarios, y el semirremolque del camión, que regresaba a Capital Federal, impactó contra el lado izquierdo de la camioneta, en justo contra su conductora. Todavía no se determinó si el chofer del camión de Correo Argentino se encontraba trabajando. Según confirmaron los peritos, al momento del choque el acoplado estaba vacío.

El titular de la seccional Séptima, Dino Bragagnolo, confirmó que la mujer salió despedida por el parabrisas y falleció en el acto. También aseguró que el conductor se encontraba un marcado estado de ebriedad. En el lugar debieron trabajar bomberos, el servicio de emergencias y Defensa Civil.