24 abril 2024

"Vuelven a pegarse un tiro en los pies"

“Querer responsabilizar a los productores de la inflación en Argentina y además amenazarlos con cupos a la exportación es volver al pasado”, cuestionó.

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también cuestionó al presidente de la Nación, por sus declaraciones referidas al campo. “Vuelven a pegarse un tiro en los pies”, consideró el cordobés.

“Querer responsabilizar a los productores de la inflación en Argentina y además amenazarlos con cupos a la exportación es volver al pasado”, cuestionó. E insistió: “Como no tienen otra idea distinta de cuál es el perfil del desarrollo económico, si tiene una política exportadora o no, los ve a los gringos y dice ‘van a cobrar un mango más, voy detrás de ellos’, y vuelven a pegarse un tiro en los pies y a generar un marco de mayor incertidumbre”, remarcó.

“Hablan de desacople de precios entre los productores, pero el primer desacople que tiene el Presidente es el tipo de cambio”, manifestó el radical.

“Hacer responsable de la inflación a los productores es una insensatez más del Gobierno. Seguramente el ministro (de Economía, Martín) Guzmán se lo puede explicar al Presidente, pero se ve que no han hablado. Subir retenciones o poner cupos de exportación es volver a vivir una película que fracasó”, sentenció.