29 marzo 2024

Avanzan obras en la Ruta 7

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió el avance de las obras sobre la Variante Chacabuco de la ruta Nacional 7 Autopista Luján-Junín, un tramo que se reinició el primer día hábil del año y tendrá 23 kilómetros de extensión.

“Pusimos en marcha la obra en la Variante Chacabuco, importantísimas para el corredor de la Ruta nacional 7 pero además para toda la comunidad, que esperó mucho tiempo mejoras en la movilidad y la seguridad vial”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, ponderó que “Vialidad Nacional vuelve a ser el organismo rector de los caminos de la Argentina”.

Según se informó oficialmente, los trabajos en esta Variante, que se encontraban paralizados, generan empleo local y beneficiarán a 6.400 vehículos que circular diariamente por esa zona.

Estas tareas forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 kilómetros.

La transformación en autopista de esta ruta, en distintos tramos, permitirá reducir la probabilidad de accidentes, optimizar los costos de transporte y agilizar los tiempos de viaje, beneficiando a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizando la conexión con los puertos.

De la visita también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el gerente Ejecutivo de Regiones Vialidad Nacional, Patricio García. (ANDigital)