28 marzo 2024

Para Trotta, "se empezará a vacunar antes de marzo"

El ministro de Educación reiteró que el regreso a las aulas será cuidado aunque aseguró que la aplicación del fármaco no es una condición para la presencialidad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró este sábado que la vuelta a clases presenciales será “cuidada” y cumpliendo los protocolos correspondientes para evitar un aumento de casos de coronavirus.

“Todos estamos presentando el desafío de una presencialidad cuidada. Hemos mantenido reuniones con gobernadores, sindicatos, ministros de educación, construyendo una agenda en común”, indicó al respecto el funcionario.

En ese sentido, Trotta aseguró que las clases comenzarán en las fechas que han determinado cada jurisdicción y manifestó que “la infraestructura escolar tiene distintos desafíos en los distintos puntos de la Argentina”.

Al respecto, detalló que el número de estudiantes dependerá de la estructura de cada aula y adelantó que las autoridades tendrán un “marco de control” para que “en aquellos lugares de deficiencia de protocolo se apliquen las medidas preventivas”.

Además, en declaraciones a Radio Mitre, el ministro que permanece aislado por un contacto estrecho de coronavirus, reiteró que la vacuna no será un requisito para la vuelta a las aulas. No obstante, se mostró esperanzado en poder comenzar a vacunar “antes de fin de mes”.

“La vacuna no es la condición necesaria para la presencialidad, pero los docentes son un grupo priorizado”, explicó al respecto, al tiempo que señaló que esperan las dosis necesarias para comenzar con la campaña en el sector educativo.

Nicolás Trotta: “La vacuna no es la condición necesaria para la presencialidad”
“Siempre imaginamos que iba a llevar 2 o 3 meses el proceso de vacunación. No solo por las dosis, sino también por el desafío logístico que implica vacunar a más de 1 millón de docentes. Esto es lo que le hemos manifestado a las organizaciones sindicales”, sumó al respecto Trotta.

Por otro lado, el titular de la cartera de Educación pidió colaboración de todos los sectores políticos y “evitar la disputa partidaria sin sentido”. “Tenemos que evitar los discursos extremistas que generan preocupación y temor en la sociedad porque no es sencillo el desafío que esta transitando el sistema educativo”, concluyó.